El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Benjamin Gandolfo
(Vicepresidente de la FUBA)
Javier Varveri
(Presidente del Centro de Estudiantes de Cs. Sociales)

Los universitarios vamos con todo a la Marcha Federal

Después del paro de los docentes de la CONADU Histórica del martes 5 y el miércoles 6 de septiembre con clases públicas, en la mayoría de las universidades nacionales se empieza a discutir masivamente la concurrencia a la Marcha Federal del 15 y ya se están recorriendo las cursadas pidiendo aportes para financiar los viajes de todos los compañeros.

En la UBA los trabajadores no docentes también están en plan de lucha reclamando aumento salarial y presupuestario. Las universidades sufren una fuerte crisis presupuestaria y la Ley de Financiamiento Educativo que Kirchner hizo aprobar en el Congreso el año pasado se ha convertido en un “corset” para frenar nuestro reclamo presupuestario.

Las federaciones estudiantiles de Buenos Aires, La Plata, Rosario, Comahue y Patagonia están convocando, junto a decenas de centros de estudiantes combativos de todo el país para llenar de estudiantes la Plaza de Mayo el próximo 15 de septiembre. Los estudiantes universitarios sumamos nuestro reclamo por anular la Ley de Educación Superior menemista y democratizar las universidades, como venimos planteando en Comahue y la UBA.

Es un gran salto adelante poder confluir en una convocatoria común con todos los sectores combativos de la comunidad educativa que impulsamos el rechazo a la nueva ley educativa que Kirchner y Filmus quieren aprobar en octubre. Queremos construir un gran movimiento nacional para derrotar la ley de privatización educativa, y sabemos que la universidad tiene que ser parte fundamental en la defensa de la educación pública y gratuita.

Desde el MST-El Socialista venimos siendo vanguardia en impulsar el debate de la nueva ley en todas las facultades y hemos distribuido cientos de boletines educativos, pasando con alcancías por las cursadas y rechazando el proyecto privatizador del gobierno. Ahora la gran tarea es hacer una marcha federal de miles de estudiantes. Para eso tenemos que organizarnos para viajar en todas las provincias y redoblar nuestros esfuerzos, porque como cantamos cada vez que nos encontramos en la calle ¡La educación del pueblo no se vende, se defiende!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240