El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Martínez de Hoz y Videla, sin indulto

La Justicia acaba de anular un indulto de Menem que benefició al ex ministro de la dictadura José Alfredo Martínez de Hoz, y a su máximo jefe, Jorge Rafael Videla. Martínez de Hoz estaba acusado de secuestro extorsivo. Había detenido a un empresario obligándolo a cumplir con contratos de exportación algodonera a Hong Kong, lo que le permitía al “orejón” acceder a plata dulce para la bicicleta financiera en los años de plomo, orden firmada también por Videla.

Después de la nulidad de la Obediencia Debida y el Punto Final lograda por la lucha popular y un proyecto de ley de la ex diputada Patricia Walsh, todo el andamiaje jurídico ha quedado en falsa escuadra, donde ya no hay más excusas para no anular los indultos aberrantes. Esta nulidad es un gran paso en el camino de encarcelar a todos los genocidas y a sus cómplices civiles, fruto de la lucha de años (no como dijo Hebe de Bonafini por “la valentía del presidente”).

Pero estos nefastos personajes por más que sean condenados seguramente quedarán en prisión domiciliaria por su avanzada edad. Exijamos la nulidad de los indultos a todos los genocidas y sus cómplices civiles, que vayan a la cárcel común y se anule el privilegio de la prisión domiciliaria para ellos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240