El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

21 de agosto de 1940

Cae asesinado León Trotsky

El nombre del viejo revolucionario ruso asesinado por un agente de Stalin en su exilio en México está cada vez más presente en los debates entre los luchadores del Siglo XXI.
Mencionando apenas algunos de los ejes de su legado, se explica esa presencia.

Encárguelo al compañero que le acerca El Socialista Precio : $ 10.-

Encárguelo al compañero que le acerca El Socialista Precio : $ 10.-

• Para Trotsky, mientras el capitalismo domine el mundo y cada país, los trabajadores y todos los oprimidos seguirán padeciendo mayores y nuevos sufrimientos. El hambre y las guerras genocidas de Bush (o la de su agente en Medio Oriente Israel) son la carta de presentación del capitalismo imperialista. Solo el triunfo de la revolución socialista mundial liberará a la humanidad de estos flagelos.

• La pelea por el socialismo es inseparable de la más amplia democracia obrera, del combate implacable contra la burocracia y el totalitarismo del “partido único”. Trotsky no dudó en sacrificar su vida por mantener una consecuente lucha contra una de las burocracias más poderosas de la tierra, la que se adueñó del poder en la URSS desde los años 20, encabezada por Stalin.

• Mientras las luchas sacuden el mundo, son los dirigentes políticos y sindicales vendidos quienes vienen salvando el dominio capitalista. Ellos proponen las falsas y fracasadas salidas de conciliación entre obreros y patrones, de un supuesto “socialismo” junto con el capitalismo, con empresas mixtas y sin acabar con la propiedad privada de los empresarios ni romper definitivamente con el imperialismo. Para nosotros, el camino sigue siendo el iniciado por Trotsky, de construir una Cuarta Internacional y los partidos revolucionarios en cada país, para lograr el triunfo definitivo de la revolución socialista.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240