El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Cromañón

Seis hechos vergonzosos

Destrozos en el santuario de Once

Destrozos en el santuario de Once

Uno. Esta semana el ibarrismo lanzó una dura ofensiva contra los familiares de Cromañón. Apenas la jueza Crotto lo sobreseyó, Ibarra hizo un acto de su nuevo partido para postularse a cualquier cargo electivo, no importa cuál, pero quiere uno. Vapuleó a los familiares, volviendo a tratarlos de golpistas. Ya no disimuló siquiera con falsas palabras de “comprensión o dolor”.

Dos. Entendiendo el mensaje, esa noche una patota atacó el Santuario de Once, destruyendo el techo, rompiendo y robando recuerdos, fotos, ropa, mensajes. Quieren desmoralizar más a las familias y sacar del centro de la ciudad, una muestra cotidiana de la masacre y la impunidad.

Tres. Los familiares y sobrevivientes hicieron una serie de actos de repudio. Pablo Díaz, hermano de Jackie Santillán, masacrada en Cromañón, quemó un afiche de Ibarra y Chabán frente a la jefatura de gobierno porteño. Por eso fue detenido y está procesado.

Cuatro. Luego se supo que Graciela Alegre, ex secretaria de derechos humanos de Ibarra y actual funcionaria de Telerman, había ocultado durante veinte meses, cajas y bolsas con pertenencias de muertos y sobrevivientes, mostrando un enorme desprecio hacia sus familias. Telerman, en plena interna, aprovechó y la despidió.

Cinco. Alegre, sin vergüenza alguna, hizo una conferencia de prensa, avalada por Estela Carlotto, quien dijo: “doy fe que desde el primer día Alegre estuvo al lado de los familiares de Cromañón”. ¿Cómo lo sabrá Carlotto, si en casi 2 años de lucha nunca apoyo ni se acercó siquiera a los familiares, mientras sí realizó solicitadas, declaraciones y fue a actos para defender a Ibarra y maltratar a las víctimas?

Seis. También reapareció Chabán, ofreciendo 20 mil pesos para el que denuncie quién tiro la “bengala”. Y publicó una solicitada, firmada por importantes grupos y personalidades del rock, donde reclaman que, como todos están libres, él también debe estarlo. “¡Impunidad para todos ya!” ¡Una verdadera vergüenza!

Como declararon José Guzmán y los familiares y sobrevivientes de A.V.I.S.AR., hay que unirse para repudiar estas agresiones. Para terminar con la impunidad no es correcta la postura del papá José Iglesias de “pedirle a Kirchner que intervenga”. Ni tampoco realizar acciones aisladas. Kirchner es cómplice de esta justicia corrupta. Sólo la movilización social logrará justicia. Exigimos el inmediato desprocesamiento de Pablo Díaz. Y cárcel para Ibarra y todos los responsables de la masacre de Cromañón.

Ernesto Fonseca


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240