El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Mónica Viñas
Dirigente Nacional - Teresa Vive El Socialista

Desocupados

El viernes 4 marchamos a La Plata

La semana pasada, el presidente Kirchner anunció que nuevamente bajaron los índices de desocupación. Sin embargo, más allá de lo que digan los índices oficiales, 5 millones de personas siguen teniendo problemas de empleo y el hambre sigue instalado en nuestros barrios.

La plata que Kirchner destinó al gasto social está un 9% por debajo del la cifra que Menem asignó en 1994 y un 14,3% por debajo del 2001, cuando se desató la crisis.

Los chicos que nacieron pobres o indigentes en los 90 siguen siendo, ahora también, pobres o indigentes. Su desarrollo y sus posibilidades están truncadas. En la provincia de Buenos Aires la situación es aún mas grave. La tasa de pobreza en los 24 partidos del Gran Buenos Aires es del 60% (6 de cada 10 personas) y la de indigencia es de 25% (Instituto de Estudios y Formación - CTA Claudio Lozano).

¿Qué política para combatir el hambre y la pobreza tiene Solá? Ante el déficit de 500 millones de pesos que tiene la provincia de Buenos Aires, el gobernador decidió recortar… el presupuesto del área social. Es decir, la mercadería para los comedores y copas de leche comunitarios, los subsidios, las becas estudiantiles, la asistencia a la vejez, etcétera.

Peor aún: los fondos que quedan los usa clientelarmente. Como si el derecho a una comida diaria sea exclusiva de los desocupados y subocupados oficialistas. No se entrega mercadería, o se entregan únicamente cuatro productos que engordan pero no alimentan (arroz y varios tipos de fideos, pero no leche ni azúcar) a los comedores y copas de leche de las organizaciones no oficialistas, mientras que a los piqueteros oficialistas, cuyos dirigentes son funcionarios del gobierno, se los sigue proveyendo normalmente.

Desde hace casi un mes solicitamos la entrevista con el gobernador por este reclamo inmediato y por otros de similar importancia como los puestos trabajo en la obra pública o privada, cursos de capacitación en oficios con salida laboral, entre otros.

Al no tener respuesta, las organizaciones que realizamos el 26 de junio el acto unitario en el puente Pueyrredón (CCC, Polo Obrero, FTC Nacional, MTD Aníbal Verón, MST Teresa Vive, Teresa Vive El Socialista, Frente Popular Darío Santillan, entre otras veinte organizaciones más), volveremos a movilizarnos unitariamente el viernes 4 de agosto a la Casa de Gobierno en La Plata.

Convocamos a todos los desocupados a concurrir para exigirle al gobierno de Solá una respuesta inmediata.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240