El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Exitosa marcha en Capital

Dirigentes islámicos y de partidos de izquierda en la marcha realizada en esta Capital

Dirigentes islámicos y de partidos de izquierda en la marcha realizada en esta Capital

El pasado jueves 27, desde la avenida 9 de julio y Rivadavia, más de 7.000 personas marcharon a expresar su repudio frente a la Embajada de Israel. Convocada por organizaciones musulmanas y con la adhesión de partidos de izquierda y otras organizaciones, estuvieron presentes, además del Sheij Mohsen Alí (de la Organización Islámica Argentina), una numerosa cantidad de integrantes de la comunidad árabe en la Argentina, acompañados por Patricia Walsh, el diputado nacional Carlos Tinnirello, Mario Cafiero, Jorge Altamira, Vilma Ripoll y Juan Carlos Giordano, entre otros.

Entrevistamos a Hajj Yusuf Jalil, secretario general de la Mezquita At- Tauhid -Organización Islámica Argentina-, quien nos dijo: “La respuesta en la marcha fue muy positiva. Cumplimos las expectativas. La comunidad árabe e islámica fue muy importante, entre 700 a 800 personas. Vinieron musulmanes de Capital, Berisso, Mar del Plata y La Angelita, de Santa Fe. La marcha fue de más de 7.000 personas, con un gran apoyo de los partidos de izquierda y muchos de sus dirigentes, además de la Asamblea de Palermo, Comedor de Avellaneda, Los Pibes de la Boca y tantos otros. Tenemos información de que hubo marchas también en Venezuela, Brasil, en Uruguay hay una en estos días a la cual voy a participar… Debemos mantener el estado de movilización y prepararnos para otras acciones”.

Tilda Rabi, presidente de la Federación de Entidades Argentino-Palestinas, nos señaló: “La marcha demostró que la solidaridad se va ampliando, se van abriendo otras cabezas. Frente a la terrible situación la marcha ha sido un gran paso. La agresión es en el Líbano y en los territorios palestinos. En Gaza y Cisjordania el pueblo se sigue movilizando. El ejército israelí está cerca de Ramallá y ni siquiera deja entrar ayuda humanitaria. Por eso seguimos reclamando la restitución del gobierno de Hamas, la liberación de todos los prisioneros incluidos legisladores y ministros de gobierno elegidos democráticamente. Y denunciamos que de los detenidos hay 450 mujeres que parieron en las cárceles y mil menores de edad”. Llamamos a redoblar la solidaridad y a realizar nuevas movilizaciones en Capital y todo el país.

Ver galería de imágenes


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240