El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Indignante posición del gobierno de Kirchner

El Consejo de Seguridad de la ONU acaba de votar una resolución obligatoria dando a Irán plazo hasta el 31 de agosto para suspender su programa nuclear. Irán ha afirmado en reiteradas ocasiones que ese programa tiene uso pacífico para su abastecimiento energético.

La votación en el Consejo de Seguridad podría justificar incluso una posible intervención violenta de los Estados Unidos para obligar a Irán a cumplir. La votación en el Consejo fue de 14 a favor y 1 en contra (Qatar, una monarquía árabe petrolera del Golfo). La Argentina votó a favor, junto con los Estados Unidos, Francia e Inglaterra.

Este mismo Consejo de Seguridad se negó a condenar la masacre de Qana, sólo la “deploró”. El embajador argentino César Mayoral repitió lo mismo. Israel dijo también que lo “deploraba” y que “fue un error”. ¡Una siniestra burla a las víctimas!

Este mismo embajador argentino había culpado antes de la guerra a Hezbollah “por haber comenzado el conflicto”. Como si los bombardeos a Gaza y las periódicas incursiones israelíes dentro de Líbano, mucho antes de la actual guerra, no tuviesen ninguna relación. Mayoral sólo criticó a Israel por “uso desproporcionado de la fuerza”.

Es indignante la posición del gobierno argentino. Hace poco Kirchner se fotografió abrazado con Chávez. Pero Chávez recientemente apoyó el programa nuclear iraní y calificó de nazi a Israel.

Llamamos a exigir al gobierno de Kirchner que repudie las masacres y bombardeos de Israel, que rompa relaciones con ese Estado genocida y que cambie su voto cómplice con los Estados Unidos en la ONU.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240