El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Importantes charlas

La legisladora Olivero exponiendo

La legisladora Olivero exponiendo

En el marco de la Cumbre de los Pueblos, organizamos distintas charlas a las que asistieron importante cantidad de compañeros.

El 19, en la Facultad de Derecho, la legisladora Liliana Olivero junto a dirigentes de Bolivia, Brasil y Santa Fe debatieron sobre la necesidad de declarar el agua como derecho humano y no sujeto a las reglas del mercado, así como la necesidad de la estatización del servicio en Córdoba. La discusión se llevó a cabo alrededor del proyecto de ley de Olivero y la Comisión Popular en Defensa del Agua, que ya tiene estado parlamentario en la unicameral, donde se define claramente el carácter estatal de la empresa y la administración, gestión y control por parte de trabajadores y usuarios. Las experiencias de los dirigentes de Bolivia giraron alrededor de la lucha llevada adelante con la “guerra del Agua” en El Alto y Cochabamba.

La charla permitió hacer conocer nuestro proyecto que es el único en la provincia con un claro planteo de estatización ante la renegociación del contrato que aumenta las tarifas y los subsidios a los empresarios.

Por la tarde, y en el mismo lugar, Miguel Sorans, dirigente de la UITCI, expuso sobre la actual situación en Venezuela y la política que lleva adelante el PRS. El sábado 22, en nuestro local central, se desarrolló la charla debate sobre situación política en Chile, con la presencia de un dirigente de la lucha estudiantil de ese país.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240