El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Mónica Viñas
MST-Teresa Vive

Masacre de Avellaneda: por Darío y Maxi ¡castigo a los responsables políticos!

Este lunes se cumplieron cuatro años de la criminal represión en el puente Pueyrredón, que dejó como resultado una treintena de heridos y los asesinatos de Darío y Maxi. Esta represión, planificada por el entonces presidente Duhalde, fue el punto más alto de la escalada represiva que intentó cortar de cuajo la oleada de luchas populares contra la desocupación. Pero la bronca y el repudio popular que desató lo obligó a irse en forma anticipada.

Por la lucha incansable durante estos cuatro años conseguimos que los dos principales responsables materiales de los asesinatos, Fanchiotti y Acosta, estén condenados a cadena perpetua. Sin embargo, los responsables políticos, a pesar de las promesas de Kirchner, no se sentaron todavía en el banquillo de los acusados.

Cuando Kirchner asumió prometió abrir los archivos secretos de la SIDE, lo que nunca cumplió, y a formar una comisión investigadora que nunca existió. No sólo eso. El mismo Kirchner, que se llena la boca hablando de derechos humanos, tiene como funcionarios a los responsables políticos e intelectuales de esta masacre, como Aníbal Fernández, ministro del Interior; Felipe Solá sigue siendo gobernador; Juan José Alvarez, Alfredo Atanasof y Oscar Rodríguez son diputados; Genoud es miembro de la Corte Suprema bonaerense... Con Kirchner sigue la impunidad.

Por eso fuimos mas de 10.000 luchadores de todas las organizaciones piqueteras combativas, organizaciones de DD.HH., obreras y estudiantiles, los que estuvimos este lunes en el puente. Porque la lucha por Darío y Maxi es la lucha por juicio y castigo a los responsables, contra la represión, el encubrimiento y la impunidad que todavía continúan. Y porque las demandas por las que salimos a pelear ese 26 de junio de 2002 siguen en el orden del día: contra la pobreza, el hambre, la desocupación y la inflación creciente que siguen golpeando nuestros bolsillos. A cuatro años de la masacre dijimos bien fuerte ¡Darío y Maxi, presentes!


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240