El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Triunfo en Atento

El 22 de junio, día en que se vencía la conciliación obligatoria, la empresa Atento reincorporó a los 31 compañeros que habían sido despedidos el 1º de junio.

Este triunfo se logró porque desde el primer momento los trabajadores se organizaron para frenar el golpe de la empresa, tomando la planta Barracas. Así le demostraron a la patronal que iban a defender sus puestos de trabajo, a pesar de la orfandad en la que los dejó la Comisión Directiva de Foetra, que no llamó a plenario de delegados ni a movilizar al edificio tomado.

Durante los quince días que duró la conciliación, Atento se dedicó a dar cursos de capacitación que no tenían nada que ver con la campaña *611 de Movistar Argentina -en la que deben reubicarse efectivamente los reincorporadosy que fueron una verdadera provocación a los trabajadores.

La reincorporación es un logro importante, pero quedan pendientes otros ocho despidos anteriores, y el encuadramiento de todos los compañeros de Atento en el convenio telefónico, tareas que sólo se van a lograr con la organización de todos los trabajadores telefónicos -tercerizados y efectivos-, exigiendo al sindicato que convoque a un plenario de delegados para debatir un plan de lucha que enfrente a las tercerizadas.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240