El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
ALGARADA
MST-El Socialista e Independientes

Comahue

Se profundiza la lucha en la UNCo

Ha pasado más de un mes desde que en la Universidad del Comahue se desatara una nueva crisis. Comenzó al no permitirse la elección de 3 decanos (Derecho, Humanidades y Economía), y continúa con la fraudulenta e ilegítima elección de rector Boccanera, violando los estatutos de la universidad al amparo de la justicia trucha que ataca la autonomía universitaria.

Los estudiantes en lucha entendemos que de hacerse el debate abierto y a fondo, se terminaría con las “camarillas profesorales” que en la UNCo están representadas por 467 profesores titulares por sobre 2.000 docentes (auxiliares), 600 no docentes, y más de 30.000 estudiantes.

La autoproclamación de Boccanera como rector desemboca en la toma automática del rectorado, medida que se fue extendiendo al resto de las facultades. En respuesta a esto, esta seudogestión llamó a una mesa de diálogo fuera del centro político de la universidad, con puntos a discutir que no tienen que ver con los reclamos que llevamos adelante los estudiantes, puntos consensuados en los dos congresos extraordinarios de la FUC por todas las corrientes que estamos dando la lucha.

Desde las asambleas por facultades y las interfacultades hemos profundizado la lucha, con la propuesta concreta de ganarnos el apoyo de la comunidad y masificar el conflicto, levantando las barreras del peaje del puente carretero que une las provincias de Río Negro y Neuquén, organizando festivales de bandas, pintadas de murales, volanteadas, pidiendo firmas en apoyo, etcétera.

Desde Algarada reafirmamos la lucha de Comahue. Vamos por la nacionalización del conflicto, para dar la lucha en conjunto con el resto de las universidades del país para torcerle el brazo a este gobierno que avanza en sus intentos de destruir la universidad pública argentina.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240