El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Graciela Calderon
Escribe:
Graciela Calderón
Directiva SUTEBA-La Matanza por la minoría

La Matanza

Una excelente elección Violeta

En La Matanza fuimos a elecciones con el malestar de ver a la conducción Celeste pactando salarios bajísimos. Los docentes no se bancan seguir con los $414 de básico, pero muchos aún tienen expectativas en la negociación con Kirchner para mejorar, sin tener que salir a luchar con fuerza todavía.

En ese marco, la votación de nuestra lista, de izquierda, combativa y antigubernamental, con casi 1.500 votos, muestra que hay una amplia camada de docentes que se está preparando para pelear y busca una conducción combativa. Comparando con la elección de hace tres años, obtuvimos 300 votos más, pero no alcanzó. Hubo urnas en casi todas las escuelas, lo que ayudó a una mayor votación. El aparato electoral de la Celeste funcionó sin fisuras. En estos tres años montaron una ingeniería electoral, apoyados en inspectores y directores y, con todo el aparato y miles de pesos, garantizaron sus votos. Incluyendo un fraude monumental, que no pudimos parar. A pocos días de las elecciones agregaron 800 votantes en los padrones. Los fiscales estaban preparados para obstruir la votación en sus escuelas de esos “docentes” que nadie conoce. Pero la Celeste los mandó a votar en la urna central. Hubo casos, como una escuela diferencial, donde había ¡80 afiliados y “votaron” 60! De esta manera lograron aumentar 500 votos con respecto al 2003.

Aun así, la fuerte campaña y votación Violeta nos hubiera permitido ganar. Allí jugaron su rol pro burocrático los divisionistas: el “moyanismo” (Gris) y el PTS (Marrón), que sumando sus 450 votos hubiéramos echado a la Celeste, con fraude incluido.

La Naranja, kirchnerista organizada por D’Elía que gastó fortunas, fracasó, logrando apenas 400 votos.

La Celeste no festejó. Es que la Violeta mantuvo la minoría y el grueso de los votos del docente activo. Nuevamente la Celeste “reina, pero no gobierna”, ya que en cualquier asamblea o plenario de delegados queda en absoluta minoría. El fantasma Violeta le seguirá dirigiendo los conflictos que saltan en las escuelas.

Quiero agradecer a todos los docentes que nos apoyaron y trabajaron por la elección, y garantizarles que vamos a seguir utilizando todos los espacios conquistados para organizar la lucha.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240