El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:

Juan Carlos Maceiras
Secretario Gremial electo Suteba Lomas de Zamora

Lomas de Zamora

¡Sigue siendo Lila-Rosa!

Cuando a la 00:30 del viernes 23 finalizó el escrutinio, los más de 200 compañeros docentes que hacían el aguante estallaron en una gran euforia. Rápidamente se armó la batucada a cargo de la compañera Paula Alfaro (flamante secretaria de Prensa) y ocupando toda la calle, en baile triunfal, se cantó nuestro himno de lucha: La Cumbia del Salario… “que bailan los trabajadores, y que los celestes no la bailan, porque son todos traidores…”.

Realmente se justificaba semejante desahogo. Fue una durísima campaña electoral, donde la directiva combativa recorrió todas las escuelas del distrito junto a muchos delegados impulsando también los reclamos salariales, de infraestructura, etc., y en una durísima pelea contra el frente Celeste-Karmín- Consejo Escolar.

El día de la elección se movilizaron casi 200 compañeros entre fiscales y presidentes de mesa dispuestos a hacer respetar la voluntad de las bases y a impedir el escandaloso fraude electoral montado por la Celeste con el aval del Ministerio de Trabajo de la Nación. Y a pesar de que no se pudo evitar en su totalidad, se logró ponerle un freno a la maniobra antidemocrática.

Se le da continuidad así al proceso iniciado hace tres años, donde la Lila-Rosa recuperó el sindicato para los trabajadores desarrollando una política de lucha y democracia sindical como hacía años no se veía en el distrito. Docentes en Marcha tenía dos miembros en la directiva anterior y cinco en la nueva directiva junto a compañeros de la Azucena Villaflor y de Tribuna Docente e independientes.

De todas formas, la Celeste logró meter minoría en la comisión directiva que seguro pretenderá usarla al servicio de su política desmovilizadora. Esto se hubiera podido evitar tranquilamente si la oposición iba unida. Lamentablemente las listas Naranja (Independientes- MST-Alternativa-MTD proK) y Verde (Convergencia Socialista-Independientes) priorizaron su posicionamiento por encima de la batalla contra la burocracia y la patronal. La mayoría de los docentes combativos le dio la espalda a estas listas y se volcó masivamente a votar y sostener a la Lila-Rosa para mejorar y profundizar la experiencia de lucha de estos años.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240