El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Salvemos al tren

El viernes 9 de julio, por la tarde, se realizó un acto de Ferroviarios en la estación Marcos Paz del ramal Merlo-Lobos de la línea Sarmiento por la falta de servicios y contra el vaciamiento del ferrocarril.

En este acto participamos más de 400 personas, entre ellas el cuerpo de delegados de la línea Sarmiento, más de 70 ferroviarios, la adhesión de concejales y la intendencia de Marcos Paz, también el gremio docente SUTEBA del mismo distrito, los medios locales y cientos de usuarios.

La pelea arrancó con un triunfo, ya que la concesionaria TBA, al enterarse de la realización del acto, agregó esa misma mañana un tren supuestamente “nuevo”. Esto es un claro triunfo de los ferroviarios que están impulsando la campaña desde hace tiempo.

Decimos supuesto al “nuevo tren”, porque lo trajeron del corredor Retiro-Rosario. Desvisten a un santo para vestir a otro. Nuestra tarea ahora es luchar para que ese “nuevo tren” quede funcionando, ya que no confiamos en la empresa, que se queda con millonarios subsidios del Estado, la enorme recaudación y no invierte en el ferrocarril.

Por eso desde el MST-El Socialista creemos que el ferrocarril debe estar en manos de los trabajadores y usuarios, con un ente único y estatal como empresa. Reestatizar de esta manera serviría para que el ferrocarril sea las venas y arterias del sistema económico del país.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240