El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Córdoba:

Docentes y estatales siguen la pelea

La negativa de De la Sota nos encuentra en la calle otra vez y con un paro de 48 horas. La burocracia Celeste de UEPC sacó un volante vergonzoso donde dice: “Los docentes de todos los niveles y jurisdicciones hemos decidido realizar un quite de colaboración (..) sólo nos dedicaremos a enseñar, preparar, organizar y dar clases y tomar exámenes” (sic).

Han mandado a sus delegados celestes a pedirle a los docentes que no reclamen paro por tiempo indeterminado ni “el no inicio”, medida que se exige en casi todas las escuelas, junto con la no toma de exámenes, inédita en Córdoba. Esto muestra su complicidad con el gobernador, que busca ganar tiempo para pagar los vencimientos provinciales con plata de la Nación. No debemos permitir que nos roben el aumento de todo un semestre, nos paguen el aguinaldo sobre lo que cobramos en blanco (47% del sueldo) y nos tiren unas monedas en agosto. Exijamos que el aumento sea retroactivo a marzo y el blanqueo de todo el salario.

Aunque los dirigentes no dejan de intentar romper la unidad de todos los estatales, la bronca de la base los obliga a “coordinar” alguna medida cada veinte días, como sucederá este miércoles, con el abandono, movilización y paro hasta las 24 horas, sin que hagan nada para que las medidas se cumplan y mucho menos sean parte de un verdadero plan de lucha. Phien desde el SEP, en lugar de enfrentar con todo al gobierno, enfrenta a los delegados de ATE que reclaman la unidad y un plan de lucha único y contundente de todos los estatales por 2.000 pesos de mínimo, pase a planta permanente de todos los contratados y el 82% para los jubilados.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240