El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Maestrazo en México

La huelga de los 70.000 maestros del estado mexicano de Oaxaca, ubicado al sur de México, ya entró en su tercera semana. Los docentes han realizado inmensas movilizaciones, tomaron la Legislatura con 40.000 personas en la calle, rodearon la jefatura de policía y el sábado recibieron la solidaridad de una manifestación de 4.000 indígenas. Piden “rezonificación”, es decir, que le reconozcan un aumento salarial. El problema de fondo, al igual que sucede en Chile o en la Argentina, es que los gobiernos sometidos al imperialismo hunden la enseñanza estatal y gratuita. Pero los pueblos se rebelan. Como en Chile. Como en Oaxaca.

“La asamblea estatal de la sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) acordó mantener el paro indefinido de labores y aprobó un pronunciamiento para boicotear las elecciones del 2 de julio, ante la necedad, cerrazón, represión e intimidación del gobernador de Oaxaca, Ulises Ruiz Ortiz.”

Este sábado, el magisterio oaxaqueño bloqueó centros comerciales, bancos, mercados y terminales de autobuses. “No hay otra”, afirmó el secretario general seccional, Enrique Rueda Pacheco. Y subrayó que el magisterio oaxaqueño prepara una tercera marcha con organizaciones civiles y la ciudadanía “para generar las condiciones para la destitución del gobernador” (La Jornada, México,11/6).


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240