El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Juan Carlos Giordano
Escribe:
Juan Carlos Giordano

¿Videla reflexionó?

Entre los militares en actividad que en estos días reivindicaron públicamente el terrorismo de Estado se encontraba el hijo del genocida mayor, Jorge Rafael Videla, de nombre Rafael Videla, quien expresó su disconformidad retirándose a fumar mientras Kirchner efectuaba un discurso.

El jefe del Ejército, Roberto Bendini, señaló: “Al coronel Videla le apliqué una sanción leve porque en el acto se retiró pero volvió. Reflexionó rápidamente...”, agregando que “el Ejército como institución está totalmente subordinado al presidente Kirchner y respalda las políticas de defensa y de derechos humanos”. Lo mismo dijo la ministra Garré.

Alguien que defiende la desaparición forzada de personas no debe ser pasible de una “sanción leve”, sino de una baja deshonrosa y un merecido castigo. Y mientras estén en libertad centenares de militares que participaron del genocidio, no se puede hablar de que están subordinados a la democracia, ni mucho menos que respeten los derechos humanos.

De esa manera, el gobierno le lava la cara a descarados defensores del golpe, intentando hacer pasar por amigos del pueblo a sus más feroces enemigos. Kirchner se niega a tomar medidas que millones venimos reclamando en las calles, como la nulidad de los indultos de Menem.

Ahora Kirchner dispuso la no interferencia en los asuntos internos de las fuerzas armadas. Pero si los militares no tienen decisión ni fuerza para intentar ninguna salida represiva contra el pueblo trabajador, es en primer lugar porque millones no se lo permitiríamos y porque ni los yanquis ni ningún sector de la burguesía lo quiere. De allí a decir que están subordinados al poder civil es un grave error. Es para inferir que con Kirchner se saldó la deuda del pasado y hay que mirar para adelante. La misma “reconciliación” que aconseja la cúpula de la Iglesia Católica, cómplice de la dictadura. Mientras tanto, se enviaron tropas a Haití para apoyar a un gobierno títere de Estados Unidos.

Si no hay cárcel para los genocidas de ayer y los represores de hoy no habrá ningún saldo con el pasado ni seguridad para las futuras generaciones.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240