El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Sobre los fusilamientos del ’56

El pasado jueves 8, en la Facultad de Sociales de la UBA, se realizó la charla con Patricia Walsh, quien fue acompañada por Natalia Vinelli, docente de la carrera de Comunicación Social. La misma fue convocada para tratar sobre “los fusilamientos de los basurales de José León Suárez de 1956”, hechos que fueron investigados por Rodolfo Walsh, dando motivo a su libro Operación Masacre.

Patricia contó los hechos históricos, que además de militares se asesinó a “obreros peronistas”. Describió anécdotas de su padre y reivindicó su legado, de ser un periodista y escritor comprometido y a su vez un militante revolucionario.

Surgieron preguntas sobre el papel de Kirchner y la prensa, y su política de derechos humanos. Patricia contó que se negó a participar del evento protagonizado por Cristina Kirchner en el Senado, donde se mostró públicamente la nueva estampilla del Correo Argentino con el rostro de Rodolfo Walsh.

Patricia señaló la necesidad de seguir luchando por la nulidad de los indultos y por la unidad de la izquierda. Después de un rico debate, del cual participaron alrededor de cien estudiantes de diversas facultades, todos nos fuimos contestes del acierto que fue abordar un tema tan difundido en estos días y tan bien relatado por Patricia.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240