El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Autoconvocatoria por la nacionalización del petróleo

Entre distintas organizaciones políticas y sociales (Soberanía Popular -Mario Cafiero-, PCR, MST-UNITE; MST-El Socialista, PC; ABAE -ahorristas-; Foro Patriótico y Popular; COCEPA, IBAPE -ex trabajadores de YPF-, Autonomía Popular, entre otros), estamos impulsando una campaña en apoyo al pueblo boliviano y por la nacionalización integral del petróleo, gas y los recursos energéticos en la Argentina. El 20 de junio habrá un acto a las 16 en el Obelisco y de allí, marcha a Repsol YPF y a la embajada de Bolivia.

Los puntos que se reclaman son: recuperación de la renta petrolera, es decir, los $42.000 por segundo que ganan las petroleras en la Argentina. Reestatización del petróleo y el gas. Por una empresa nacional de hidrocarburos integrada, estatal, monopólica y eficiente controlada por sus técnicos, trabajadores y consumidores. Investigación de los negociados petroleros vinculados con la deuda externa.

Nulidad sin indemnización de la privatización de YPF. Suspensión de las exportaciones de petróleo. Derogación de la normativa que permite a las petroleras sacar afuera el 70% de las divisas de las exportaciones.

Por la liquidación de ENARSA. Integración energética latinoamericana mediante empresas estatales para avanzar en la independencia política y económica. Rechazo a una seudonacionalización a través de la participación accionaria del Estado en Repsol. Fuera Repsol de la Argentina y de Bolivia.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240