El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Daniel Campos
Escribe:
Daniel Campos

La cena del regreso

Otra cena. Patti, Camaño y Barrionuevo, meses atrás

Otra cena. Patti, Camaño y Barrionuevo, meses atrás

El miércoles 31 de mayo se realizó una cena en la sede del Consejo Nacional del PJ. No era para analizar la situación de los millones de pobres que tiene nuestro país, ni para debatir cómo incrementar los vapuleados salarios de los trabajadores argentinos. Fue para concretar uno de los objetivos que se plantea el gobierno para las próximas elecciones: la conformación de un frente electoral con el peronismo como eje.

Así se concretó una de las operaciones políticas más importantes para Kirchner, la que empezó en la Plaza de Mayo el 25, el regreso de los dirigentes del PJ. La frase que mejor describe lo que se habló en la cena fue de Alberto Fernández: “No somos todos los que estamos, ni estamos todos los que somos”, subrayó. Fue con asado, donde repasaron cómo armaron el acto y cómo había sido la convocatoria en cada provincia, estando presentes 88 diputados. Y después del balance llegó el tiempo de las demandas: los diputados pidieron apoyo para el oficialismo de sus respectivas provincias en las elecciones de 2007. O sea, en criollo, pidieron plata para sus respectivas campañas. Falta un año y medio para las elecciones, pero ya es el tema de conversación fundamental del gobierno y los dirigentes del viejo PJ. Lejos, muy lejos de las preocupaciones de la mayoría de la población, de los millones a quienes no les alcanza el salario, de los que no tienen trabajo. La preocupación central de estos dirigentes está puesta en lo que ellos llaman la “concertación”, el nuevo Pacto de la Moncloa y el “nuevo pluralismo”. Usted se preguntará, querido lector, a qué llama concertación Kirchner. Una pista la dio el propio Alberto Fernández: “Está tan destruido el sistema de partidos, tan poco consolidado, y los partidos en forma particular, incluido el PJ (…), se puede hablar también con los partidos, pero después, cuando se consoliden las estructuras partidarias”.

Necesitan reconstruir los viejos partidos

Alfonsín esta chocho con la candidatura de Lavagna. El cuñado de Barrionuevo, Dante Camaño, está chocho también estrenando su cargo de diputado, en reemplazo de Patti, pero asegurando que está por la pena de muerte. Están todos volviendo lentamente en un delicado proceso de resconstrucción de los viejos partidos como la UCR y el PJ, que efectivamente quedaron destruidos después del 2001, por haber hambreado a millones, entregado al país, sometiéndolos a una de las crisis más grandes de la historia.

Con palabras como “concertación” y nuevo “Pacto de la Moncloa”, se ha iniciado el proceso de reciclaje de los viejos partidos y sus dirigentes corruptos que hasta hace poco apenas si podían asomar la cabeza. Pretenden reciclar a la UCR detrás de la candidatura de Lavagna. Y detrás de la de Kirchner irán muchos de los que hundieron el país.

Rechazamos estas lujosas fiestas donde se “cocinan” fórmulas para recrear lo peor que políticamente les tocó vivir a los trabajadores y al pueblo. Y llamamos a construir con más fuerza que nunca una herramienta política de los trabajadores y la izquierda.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240