El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Aumentan cuotas en colegios privados

El gobierno nacional, ministros de Educación provinciales, la Iglesia y empresarios de la educación acordaron un aumento en las cuotas mensuales de las escuelas privadas. Será de 20% y el argumento es que es debido al aumento docente de $50 al básico.

Un simple cálculo echa por tierra esto, ya que $50 en un básico de $414 es apenas un 12% de aumento, no 20. Por otro lado, ya en muchas escuelas la cuota aumentó a principio de año hasta 30%, sobre todo en los jardines maternales.

Con la ley federal, la decisión del Estado de abandonar globalmente estos jardines obliga a muchas familias donde ambos padres trabajan, a enviar hijos a jardines privados, que no esperaron la “autorización oficial” para aumentar la cuota. Más absurdo es que hay miles de colegios privados subsidiados por el Estado para pagar salarios -sólo en Capital y Bs. As. hay más de 4.000, con más de 1,1 millón de alumnos-cuota. ¡Y allí también se aumentó!

Esas cuotas van a los bolsillos de los empresarios de la educación, Elecciones bonaerenses (SUTEBA) Movilizarse y votar por la oposición que lucha El 15 de junio se movilizarán las seccionales opositoras a La Plata por $1.000 de básico y reclamos edilicios. Necesitamos nuevos dirigentes para luchar. En las elecciones de SUTEBA del 22 hay que votar por la Violeta-Rosa-Roja provincial y las listas de la oposición democrática y luchadoras en las seccionales. mayoritariamente la Iglesia Católica, quienes hacen un negocio redondo, sin riesgos, donde además muchos docentes están en negro y sin derechos laborales.

Apoyamos a los padres contra estos aumentos. El MST-El Socialista rechaza la educación privada, que toma a los alumnos y al conocimiento como mercancía, al servicio de la ganancia empresarial. Reclamamos el cese de los subsidios a las escuelas privadas. Y que aquéllas que no puedan funcionar sin subsidio pasen a manos del Estado.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240