El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Juan Carlos Maceiras y
Paula Alfaro

Comisión Directiva SUTEBA Lomas

“Escuelas en colapso”

Baño semidestruido de una escuela de Capital

Baño semidestruido de una escuela de Capital

El viernes 2 más de 400 docentes de Lomas de Zamora se hicieron presentes en la asamblea distrital convocada por SUTEBA. Allí sonaron fuertes las voces de reclamo e indignación. Es que los docentes de Lomas, como los de toda la provincia, estamos hartos de la situación en la que se encuentran nuestras escuelas, lo que nos obliga a trabajar en condiciones inhumanas. Escuelas inundadas, techos que se caen, ratas en los armarios, maestras expuestas a la contaminación ambiental, mañanas heladas por la falta de gas, patotas armadas corriendo por arriba de los techos amenazando de muerte a docentes y alumnos.

Esta es la terrible realidad en la que nos toca trabajar día a día. Sumado a que se llega a fin de mes con los bolsillos vacíos, porque los 414 pesos de básico no alcanzan para nada. Es la fotografía de una educación en crisis. Por esto marchamos al Consejo y la Municipalidad, cantando y reclamando a los funcionarios por soluciones.

Participaron delegaciones muy numerosas de distintas escuelas, entre ellas un grupo del ENSAM de Banfield. Dos días antes, el Consejo Escolar recibió a escondidas a Baradel y a la Celeste de Lomas firmando un acta donde no proponen ninguna solución concreta y en los hechos blanquean a consejeros escolares acusados por el SUTEBA y ATE de Lomas por corrupción.

Pero otra voz recorre también las escuelas de Lomas, que crece día a día, la de la necesidad de sostener nuestra seccional opositora de SUTEBA en manos de la actual conducción democrática y combativa LILA-ROSA. Este es el desafío que tenemos el 22-06 en las elecciones de SUTEBA. Seguir construyendo una nueva conducción que luche por los reclamos más sentidos de los docentes y seguir peleando con las demás seccionales opositoras para que, en unidad, podamos echar a la Celeste del provincial y la CTERA.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240