El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Julio Arditi
Escribe:
Julio Arditi
Secretario General SUTEBA Gral. Sarmiento

“Sólo movilizándonos logramos soluciones”

En los distritos de nuestra seccional (San Miguel, Malvinas Argentinas y José C. Paz), más de la mitad de los establecimientos presentan un gran deterioro. Los problemas se repiten: falta de refacciones, de mobiliario, gas, estufas, y en los casos más graves de agua y desprendimientos de techos, o paredes electrificadas.

Desde el sindicato hemos acompañado y apoyado todos los reclamos y así obligamos a los funcionarios de la DGC y E a viajar desde La Plata, como también a consejeros escolares a dar la cara y a resolver los problemas.

Así lo hicimos en la ESB 2 de Malvinas -sin agua por siete días- y logramos las refacciones.

También en otros casos la indignación se transformó en movilización, como en la EGB 23 de San Miguel y la Media 5 de Malvinas, donde impulsamos asambleas conjuntas con estudiantes, docentes y padres y se resolvió: en un caso, cortar la ruta, y en el otro, no ingresar al establecimiento, realizando el acto del 25 de Mayo en la puerta de la escuela. Hoy se están haciendo las reparaciones y ya se iniciaron las obras de conexión del gas en la Media. Así lo dicen los docentes: “Sólo movilizándonos logramos soluciones”.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240