El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Nulidad de los indultos

A treinta años del golpe y a meses de otro masivo 24 de marzo, es injusto que todavía haya militares que públicamente sigan defendiendo el terrorismo de Estado y la teoría de los dos demonios. Mucho más si entre ellos se encuentra el hijo de Jorge Rafael Videla y otros probados “pichones” golpistas. Dicen que seguirán haciendo demostraciones públicas defendiendo esa nefasta política, como la del pasado 24 de mayo.

Kirchner les dijo “que no les tiene miedo”. Pero sus cambios en las fuerzas armadas se han reducido a bajar el cuadro de Videla del Colegio Militar y a usurpar la autoría de la nulidad de las leyes, cuando fue todo el pueblo y un proyecto de Patricia Walsh quien lo logró.

Anunció cárceles comunes a los militares y nunca cumplió, lo mismo con la disolución de los liceos, donde finalmente retrocedió.

No hay que olvidar que el “pingüino” Bendini, puesto por el presidente, está procesado por desviar dinero del Ejército a una cuenta personal, el mismo militar involucrado en el caso Margarita Belén.

Y por si esto fuera poco, Kirchner sistemáticamente se ha negado a anular los indultos, lo que sí daría una clara señal de que se quiere terminar con la lacra del pasado. Pero no lo hace. Es más, recientemente, la ministra Garré convocó a sectores de las fuerzas armadas para darles... créditos baratos del Banco Ciudad y ahora habla de “cerrar las heridas”.

Hace falta encarcelar a los genocidas que andan sueltos y a sus actuales defensores.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240