El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

SUTEBA - Mar del Plata

Entrevistamos a Jorge Osvaldo Federico -actual vocal de la Comisión Ejecutiva del Suteba Mar del Plata- y candidato a Secretario de Organización de la Lista Violeta-Rosa-Roja a nivel seccional y a Prosecretario de Acción Social en la lista provincial.

¿Cómo se formó la lista?

La lista unificada opositora se formó a partir del núcleo militante de la Agrupación Violeta y los compañeros que integran la minoría en la conducción local, sumándose valiosos delegados independientes, entre otros.

¿Cuántos docentes están habilitados para votar?

El padrón supera los 2.100 afiliados, estamos completando la nómina de fiscales para garantizar la transparencia del acto. Sufrimos un burdo intento de proscripción de la lista, superada por una enérgica movilización legal y gremial.

¿Cuáles son las expectativas para estas elecciones?

Creemos que vamos a superar claramente el 30 % conseguido en la elección del 2003. Hace dos años, en ocasión de las elecciones para CTERA alcanzamos el 48 por ciento. Lo central para nosotros es superar el explicable desánimo docente y garantizar una concurrencia masiva para este comicio. Los docentes vivimos una situación de desgaste cotidiano en nuestra tarea, en aulas precarias, sin calefacción, con miles de problemas. Esto se debe agregar a la creciente descalificación profesional, y a un vergonzoso acuerdo salarial que ha dejado nuestro básico en el nivel mas bajo de la historia y en el último escalón de toda la clase trabajadora argentina. Confiamos en que ese descontento, y el repudio a una conducción gremial Celeste - Azul y Blanca que deja pasar todo en medio de la paz social firmada con Filmus y Solá ( para colmo preparando una nueva Ley Educativa con la misma lacra que redactó la Ley Federal), se transforme en una rebelión masiva en las urnas y que esto marque un hecho histórico para la docencia marplatense.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240