El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Homenaje a Mariana Márquez

El sábado 20, familiares, amigos y sobrevivientes de Cromañón inauguraron en Once el mural “Atrapados”, realizado por obreros de Zanón. Luego, en el local de AVISAR (Asociación Víctimas de la Inseguridad Social en Argentina), se realizó el homenaje a Mariana, a un año de su fallecimiento.

Participaron casi 150 personas, representantes de grupos de Cromañón, obreros de Zanón, de la química Cognis, docentes y estudiantes. Coordinado por Santiago y Eduardo, dirigió unas palabras José Guzmán quien planteó que “hay un sistema encubridor y corrupto que se ocupa de dejar libre a los funcionarios del gobierno. La justicia es solo para los ricos. Por eso hay que lograrla a través de las movilizaciones y estar en la calle. Lo mejor que podemos hacer después de la desaparición de Mariana es aportar a la unidad. Hemos logrado la destitución de Ibarra y eso fue gracias a la unidad. Continuemos por ese camino, a pesar de todo lo que nos conmueve. Sigamos pegando fuerte contra este régimen opresor».

Resaltamos algunas intervenciones: Mercedes Blanco (de la organización ´Que no se repita’): “el modelo de este sistema es la muerte, la desocupación. Pero Mariana Márquez mostró que tenemos que luchar con alegría y amor”.

Nilda Gómez (Familiares por la Vida): “Mariana comprendió antes que nadie lo que pasó. Que en este país la justicia se rinde a los pies de la política, que nunca será independiente”.

Jorge (Zanón): “La unidad tiene que aportar para desmontar este sistema”.

Diego, sobreviviente de AVISAR: “Todos recordamos su valentía, su coraje para enfrentar al poder político más allá del sufrimiento y el dolor. Yo tuve oportunidad de conocerla con la idea que integremos a AVISAR para desarrollar una herramienta de lucha. Mariana nos enseñó que no hay que perder la dignidad aún en los momentos más difíciles. Hay que luchar con rabia por un mundo justo, a transformar el dolor en lucha”.

Al finalizar, Matilde, mamá de Mariana, agradeció las presencias, recordó a Mariana y descubrió un retrato que quedará en la sede de AVISAR y en la memoria de todos nosotros.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240