El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¿“Chau FMI”?

En el acto del 25 Kirchner dijo “no más FMI”. Sin embargo este lunes ya llegó una delegación de ese organismo a revisar y auditar la economía argentina, para informar y seguir asesorando al Club de Paris, Banco Mundial y al Banco Interamericano de Desarrollo en sus planes de sometimiento.

¿Qué tiene que ver esta visita con el discurso supuestamente “de independencia” escuchado en la Plaza? De acuerdo al artículo cuarto de la Carta del Fondo, al cual seguimos perteneciendo como socios por decisión presidencial, el Fondo sigue actuando. Los auditores tendrán derecho a revisar las cuentas públicas, se reunirán con el equipo económico, sindicalistas, políticos y académicos, ejerciendo un verdadero control e intromisión al mejor estilo imperial como están acostumbrados en sus colonias.

Vienen para seguir aconsejando sobre inflación, el problema energético e inversiones. Además seguirán exigiendo “enfriar la economía”, bajar el dólar, subir las tasas interés, poner fin a toda la suspensión de exportación de carnes y descongelar las tarifas.

El 25 de mayo de 1810 tuvo el significado de comenzar a transitar el camino de ruptura con el imperio español, de independencia nacional, hecho que dista mucho de la política del presidente argentino. La realidad marca lo contrario: Kirchner sigue pagando la deuda que asciende en la actualidad a 130.000 millones de dólares, de contado y con nuevos bonos a mayores intereses que tendremos que seguir soportando nosotros y las futuras generaciones.

Una verdadera política independiente pasa por romper definitivamente con el FMI, no permitir más el ingreso de ningún funcionario de esos organismos de créditos internacionales, dejar de pagar la fraudulenta deuda y convocar a los países deudores a formar un frente para oponernos a las políticas del imperialismo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240