El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Haydeé Puhl

Franco Macri apoya a Kirchner

Franco Macri, jefe de una de las familias más poderosas del país, expresó públicamente su adhesión al gobierno de Kirchner. Un mes atrás recibió junto a un jugoso subsidio, la explotación de la línea férrea más larga del país, el Belgrano Cargas.

Esta agradecida familia Macri - quien fuera dueña de Sevel-Fiat, entre otras veinticinco empresas, y ahora socia de capitales chinos-, fue una de las que durante la dictadura llenaron el mercado con productos de importación, lo que llevó a la quiebra a muchísimas pequeñas y medianas empresas. Es la misma familia que con Cavallo y en la dictadura, logró que le estatizaran su deuda privada. Es la que durante las presidencias de Menem continuó enriqueciéndose con un fraude fiscal de enormes proporciones, al hacer pasar por importados, automotores que se fabricaban en la Argentina. De esa manera evitaba pagar IVA, impuestos aduaneros, además de tributos provinciales y municipales, utilizando firmas apócrifas. Denunciado por la DGI ante el juez Marquevich, sigue gozando de impunidad. Posteriormente con la pesificación de Duhalde, licuó sus deudas llevando sus capitales a Brasil. También se lo conoce por quedarse con el Correo Argentino a partir de la privatización, aumentando su fortuna, tuvo que anularla porque no pagó los cánones al Estado.

Pero no solo Macri felicita a Kirchner. El 21 de mayo, en una importante solicitada en los diarios, la UIA, la Bolsa de Comercio, la Cámara de la Construcción y los Bancos privados, expresaron la misma adhesión.

Los que antes aplaudieron a la dictadura y a Menem, felicitan ahora a Kirchner por el superávit fiscal, del que recogen millonarias sumas vía los subsidios. ¿Esta es la nueva política, la que sigue enriqueciendo a grandes empresarios?

El acto del 25, apoyado por estos empresarios, demuestra a quién benefició. Por eso desde estas páginas llamamos a no concurrir.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240