El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Importante resolución de la UOM Morón

El congreso de delegados de la Unión Obrera Metalúrgica de Morón se declaró en estado de alerta y movilización y votó proponer al congreso nacional de la UOM del 26 de mayo un plan de lucha unificado por aumento salarial.

Exigen un aumento general para todas las ramas, fijando para el peón $1.800, acorde a la canasta familiar, actualizándolo semestralmente de acuerdo con el índice de inflación. Y recibir ya, mientras dure la negociación salarial, $300 retroactivos a enero y la elevación al 4% por antigüedad por año trabajado. También, la eliminación del impuesto a las ganancias y terminar con el trabajo por agencia, tercerizadas y contratos ‘basura’, apoyando la derogación de todas las leyes flexibilizadoras de los ’90 y recuperar el 82% móvil para jubilados.

Además, votaron que las comisiones paritarias funcionen con participación activa de delegados de base, elegidos libremente en asambleas de fábrica. Por último, reclamaron “libertad gremial, repudiando y condenando toda actitud persecutoria, discriminatoria y prepotente de la patronal hacia los delegados”. Otras seccionales, como la de San Martín, llevarán mandatos similares.

Posiblemente, es por esta situación de presión de las bases que la UOM rechazó el piso de 19% acordado entre la CGT y Kirchner y salió a reclamar un 35%, aunque éste sería un aumento muy inferior al exigido por la UOM Morón.

Llamamos a tomar como referencia en otros gremios la resolución de los delegados de Morón y a apoyar las medidas de fuerza que llegaran a adoptar.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240