El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Daniel Campos
Escribe:
Daniel Campos

¿Por qué la Plaza del 25?

El gobierno prepara una enorme campaña publicitaria para su acto del 25 de Mayo. Con el slogan “Nosotros no ajustamos” y un gran esquema de transporte que incluirá subtes y trenes gratuitos, intentarán hacer creer a la población que hay una movilización “espontánea” por Kirchner

La campaña, con importantes empresas de publicidad cercanas a Kirchner, que incluirá una costosísima batería de carteles, afiches, radio y televisión, serán utilizados para bombardear a la población. Millones de pesos se están destinando para llevar adelante un acto más parecido a una gran interna que a una movilización espontánea. Habrá micros, taxis, remises y despliegue de un enorme aparato conformado por los estados provinciales, los municipios de conurbano, sindicatos de la CGT, la CTA y los movimientos piqueteros oficialistas.

Sin embargo, a pesar del bombardeo publicitario, a la Plaza de Mayo el 25 confluirán personajes recordados no sólo como colaboradores del menemismo, sino como grandes ajustadores al pueblo y responsables de la crisis más grande que los trabajadores y el pueblo han sufrido en su historia. Estarán los gobernadores Solá (Buenos Aires), Maza (La Rioja), De la Sota (Córdoba), Gioja (San Juan), Cobos (UCR-Mendoza), los intendentes duhaldistas del conurbano como Hugo Curto y Quindimil, Chacho Alvarez, los burócratas sindicales traidores como Barrionuevo, Cavalieri y Andrés Rodríguez, y otros que posan de “combativos” como Moyano.

¿Cambiará el modelo económico y político que dejó a la Argentina con millones de pobres y desocupados después de esta plaza? No. Lamentablemente, la plaza del 25 no estará al servicio de recuperar el patrimonio nacional que nos robaron en los ’90, ni de crear millones de puestos de trabajo en blanco eliminando la desocupación y el trabajo precario. Tampoco estará al servicio de dar pasos adelante en pos de una mayor independencia política de los EE.UU. y el imperialismo.

Y de yapa, vuelven los mismos creadores de este modelo. Los mismos viejos dirigentes del PJ y de la UCR que hundieron al país. Por eso, frente a esta plaza, desde el MST-El Socialista redoblamos los esfuerzos por construir una nueva alternativa sindical y política, en unidad con los luchadores y la izquierda, para terminar de una vez con los mismos viejos políticos y ajustadores del PJ y la UCR, que detrás del verso de la “nueva política” y de la mano de Kirchner, regresan para seguir atacando al pueblo.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240