El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Acto de Kirchner el 25

¿Por qué no hay que ir?

Si Usted espera que Kirchner haga algunos anuncios en el acto del 25, en Plaza de Mayo, similares a los de Evo Morales en estos días, se va a desilusionar. Porque el presidente, de la mano de gobernadores, intendentes, burócratas de la CGT y piqueteros oficialistas, realizará ese acto con el claro objetivo de lograr un espaldarazo para su reelección en 2007, además de buscar transformar la plaza de la protesta en una concentración en su apoyo. Ya empezaron las pintadas callejeras y a moverse el aparato llamando a concurrir. ¿Usted, compañero lector, si piensa ir a ese acto, saldrá beneficiado? Creemos que no.

Sabemos que hay miles que tienen simpatía en Kirchner. Les decimos fraternalmente que no hay que ir a ese acto. Porque el mismo será para soldar el pacto del presidente con la CGT que frenó los aumentos salariales en las paritarias en un insuficiente 19%. Por eso estarán presente Cavalieri, Barrionuevo, Zanola, Moyano, y Gerardo Martínez, entre otros.

En el mismo se dirá que el gobierno está combatiendo la inflación, cuando los artículos de primera necesidad aumentan todos los días. Se hablará de una “nueva política, cuando lo que volvió a la escena nacional es el viejo PJ, representado por gobernadores e intendentes ex duhaldistas y ex menemistas devenidos ahora en fervorosos kirchneristas.

Si Usted concurre, compañero lector, estará fortaleciendo, aunque no lo quiera, a aquellos que están gobernando para que sigan los bajos salarios y jubilaciones, los pagos de la deuda a costa de la pobreza de millones, y esencialmente la vieja política. Ya sabemos que de la mano del PJ o la UCR –con quien ahora está también pactando el presidente-, las soluciones de fondo nunca aparecen.

Por eso, mientras le planteamos que no vaya el 25, lo convocamos a que se sume a construir y apoyar otra alternativa sindical y política, de la mano de los luchadores, los nuevos dirigentes sindicales combativos y la izquierda.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240