El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Aumento a jubilados

¡El 11% es una miseria!

Kirchner anunció un aumento del 11% en las jubilaciones a partir de junio y un alza de 80 pesos en la mínima, que quedará fijada en 470 pesos. Al respecto, el ministro de Trabajo, Tomada, afirmó: “Estamos reiterando y ratificando una política tendiente a tener jubilaciones dignas”. Miente.

Esos 470 pesos cubren apenas el 55% del valor de la canasta de pobreza que está en $857. Y el 11% ni siquiera llega al insuficiente 19% que pactó Kirchner con la CGT. Cualquiera podrá decir: ‘‘Bueno, pero algo es algo’’. ¡No hay que confundirse ni conformarse con poco! El gobierno sólo dispone de este aumento porque guarda el dinero para subsidiar a grandes empresarios y a pagar la deuda externa. Este aumento significará una erogación de 3.512 millones de pesos anuales, sólo un 12% de lo que Kirchner le pagó al contado al Fondo.

¿Cuánto subieron los medicamentos en estos años? Algunos llegaron al 300 por ciento. Quiere decir que este miserable incremento irá a parar a la caja de los laboratorios, ya que la gran mayoría de lo que perciben nuestros abuelos es para comprar medicamentos.

Sacando cuentas, ésta es una de las tantas ‘‘medidas’’ electoralistas del actual presidente.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240