El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Conflicto en el Subte

“Si la CGT no responde, vamos contra el dueño de casa”

Entrevistamos a Carlos Zoraide, empleado de Metropolitana, la tercerizada más grande que funciona en los subterráneos, quien nos dijo:

“En este momento estamos hablando con toda la base del Subte, de todas las lineas...Ya lo hicimos en la C, la D y la B. Esta semana vamos a hacerlo con la A y la E, para que todos estén enterados de lo que esta pasando. Y el cuerpo de Delegados se encarga de hablar con los medios.

Este miércoles tenemos la asamblea de las terciarizadas con el cuerpo de delgados, donde se va a votar como se sigue. El mes que viene tendría que salir el fallo de la CGT, ya que se cumplirían los 60 días hábiles, si sale a favor y entran todas las terciarizadas al convenio, se abrirían al rededor de 1200 puestos de trabajo, porque el convenio es de 6 horas, y ahora se estan trabajando ocho o mas. Si no entran todas, lo más seguro es que sean entre 600 y 700 puestos, y nosotros no queremos que esos puestos sean “recomendados” por gerentes, o por la UTA, sino que queremos que salgan avisos en los diarios, y que la gente se presente.

El Gobierno no respondió nunca, los celulares del cuerpo de delegados están siempre abiertos para cuando quieran hablar e ir al Ministerio de Trabajo y terminar el encuadre.

Desde Semana Santa estamos esperando. Se esta corriendo el rumor de que Metrovías pasaría a llamarse, si sale el encuadre, Subterráneos S.A, pero hasta que no haya un papel escrito, nosotros no creemos nada.

Estamos evaluando las dos opciones: o esperar a que salga el fallo de la CGT o hacer una medida de fuerza para apurar a que salga. Y si la CGT no responde o su fallo es negativo, vamos a ir directo contra el dueño de casa, es decir, Metrovias.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240