El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Agrupación Algarada
(MST-El Socialista e independientes)

Elecciones. Ciencias de la Educación (Comahue)

¡Gran triunfo de Algarada!

Entre el 29 de abril, 3 y 4 de mayo se llevaron a cabo las elecciones de claustros en la Universidad Nacional del Comahue con una participación dispar: el 93% del padrón de profesores, el 86% de no docentes , el 68% de los estudiantes y sólo el 49% de graduados. Las elecciones en Ciencias de la Educación posicionaron a nuestra agrupación, Algarada, al frente del claustro estudiantil en el consejo directivo de la facultad, con 334 votos, obteniendo dos consejeros; contra 314 de la UJS (PO) y un consejero, siendo las dos únicas listas.

Algarada, conformada por el MST-El Socialista y compañeros independientes, con menos de dos años de vida, ha dado grandes pasos. Actualmente coconducimos el centro de estudiantes, con cuatro secretarías, incluida la general, desplazando a la UJS, que hace más de diez años que está en la facultad, la cual, para mantener los lugares de poder, acude a las viciosas prácticas de los partidos patronales, usando la plata de la gestión para ir a buscar votos en trafic y haciendo campaña en plena veda electoral.

Por eso creemos que el triunfo de Algarada es el fiel reflejo de la necesidad de seguir construyendo una verdadera alternativa política para los estudiantes que lleve adelante la bandera de la democracia estudiantil en la lucha por nuestros derechos.

Hoy la UNCo está renovando todas sus autoridades y a partir de estas elecciones presenta a sus “no tan nuevos candidatos” a rector, más “fortificados” en llevar adelante políticas educativas que atacan a la universidad pública. Todos los candidatos a rector (Boccanera, Delgado y Calderón), han declarado llevar adelante los procesos de acreditación. Este mismo planteo puede verse en algunas facultades , como la de Agrarias, donde el futuro decano Ferragut declara que una de sus primeras medidas será retomar los procesos de acreditación. Lo mismo hizo el decano electo en economía A La Rue, representante del MPN, quien junto a Villanueva apoyan la candidatura de Calderón.

Desde Algarada nos oponemos a todos estos candidatos que son la continuidad de la gestión de la rectora Pechen, que le dieron entrada a los sectores K representados por un sector de no docentes y estudiantes, y que son fieles defensores de la privatización y el vaciamiento educativo.

Pero esto nos lleva a seguir más fuertes en la lucha y seguir adelante por la democratización de los órganos de gobierno, por la mayoría estudiantil, por el claustro único para los docentes; por más presupuesto que signifique más aulas, más docentes y por la anulación de la Ley de Educación Superior y la Ley Federal de Educación.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240