El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¿Y el Riachuelo?

Millones de dólares se le entregaron a María Julia Alzogaray para limpiar el Riachuelo, dinero que terminó en la corrupción más sucia que las aguas de la cuenca Matanza-Riachuelo. ¿Kirchner que está haciendo? Posa de “ambientalista” ante Tabaré, pero deja intacto el cáncer del Riachuelo que desemboca en pleno corazón de La Boca.

Este río bonaerense que atraviesa 14 municipios antes de entrar a Capital –muchos de ellos bajo el mando de intendentes kirchneristas- no tiene ningún plan de recuperación ecológica. Allí se siguen volcando sustancias industriales, cloacales y agropecuarias que afectan no solo al agua, sino también al aire y el suelo de la cuenca. Sus aguas y sedimentos están saturados de cromo, zinc e hidrocarburos. Hay 13 villas de emergencia en su curso inferior, un número grande de basurales, donde más del 50% de los niños que viven en cercanías del polo petroquímico de Dock Sud tienen niveles alarmantes de plomo en la sangre. Los contaminantes afectan a 4,6 millones de habitantes, de los cuales el 66% no tiene servicios cloacales.

A la fecha no se ha conocido ninguna solución propuesta por Kirchner, que tampoco da salida a la contaminación producida por el resto de las industrias, vayan algunos ejemplos: el polo petroquímico de Ensenada, las minas de oro de Chubut, las curtiembres de la provincia de Buenos Aires.

Los vecinos y trabajadores en general, desde cada barrio, escuela, fábrica u oficina, debemos movilizarnos para poner fin a esta depredación, exigiendo que se inicie inmediatamente un plan de limpieza y saneamiento. Además sancionar fuertemente, bajo apercibimiento de expropiación, a toda industria contaminante o que produzca daños ecológicos.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240