El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Mónica Viña
Dirigente Nacional MST-Teresa Vive

Jornada nacional por trabajo genuino

Unitariamente, más de veinte agrupaciones piqueteras no oficialistas retomamos las calles volviendo a exigir al gobierno una salida de fondo para el problema del hambre y desocupación: trabajo genuino y en blanco a partir de la obra pública, plan de viviendas populares y de servicios públicos, bolsa de trabajo controlada por los trabajadores y organizaciones de desocupados, capacitación, aumento del subsidio a $400, que los $75 sean para todos los desocupados (no sólo para los que se pasen al PJ), entre otros reclamos.

Nuevamente este gobierno del doble discurso, que se dice “progresista” y tiene como funcionarios a piqueteros “ultrakirchneristas”, ignoró el reclamo de miles de desocupados sin siquiera dar posibilidad al diálogo. ¿No hay derechos humanos para los desocupados no oficialistas? ¿No hay posibilidad de trabajo digno?

Precisamente porque los puestos de trabajo tendremos que arrancárselos con la lucha y en las calles, es que tenemos que debatir en asambleas la mejor manera de continuar. La gran jornada nacional que acabamos de terminar es sólo el principio.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240