El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Libertad a los presos de Las Heras

Entrevistamos a Avelino Andrade, petrolero preso ya liberado, de paso por Buenos Aires

“Yo soy delegado de la empresa INDUS. No nos han dado el encuadramiento como petroleros para ninguna de las empresas y todavía tenemos 25 compañeros despedidos de los primeros 42.

En cuanto a los detenidos, vamos a tener novedades en los próximos veinte días. Los abogados dicen que no hay pruebas contra ellos.

Yo hace una semana que estoy en Buenos Aires para entrevistarme con el ministro Aníbal Fernández. Le entregamos el detalle de las causas de nuestro conflicto. Es un hombre muy autoritario y soberbio, inclusive le dijo a mi esposa que era entendible que la policía se haya abusado en los arrestos porque había muerto uno de ellos. También pedimos ver a De Vido, pero no lo conseguimos. Entretanto, seguimos con manifestaciones en Pico Truncado y otros lugares. Las mujeres de los presos convocaron al pueblo para sostener económicamente sus hogares. Son familias que no cobran un peso desde el 23 de enero. Están haciendo eventos musicales los martes y jueves en Las Heras.

Nosotros a Kirchner ya lo conocíamos como gobernador, pero nunca nos imaginábamos que nos iba a reprimir así. Hoy la gente que apoyó a este gobierno está muy dividida, está viendo otras cosas, está buscando alternativas y cambiando de ideas.

Nosotros seguimos peleando por el encuadramiento. En cuanto al mínimo no imponible, estamos convencidos de que se logró con nuestra lucha. Nosotros quedamos en zona uno, que significa un incremento de 800 a 900 pesos, con lo cual volveríamos a tener que pagar el impuesto. Por lo tanto la lucha sigue.”


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240