El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Estados Unidos

Los latinos preparan huelga general

“Las movilizaciones masivas a favor de los derechos de los inmigrantes a través de los EEUU... son un ejemplo para todos los que están hartos de los ataques incesantes de las grandes corporaciones, el Congreso y la Casa Blanca. La marcha que congregó... un millón de manifestantes en Los Angeles el 25 de marzo -apenas dos semanas después de la gran manifestación de 300.000 en Chicago- estaba compuesta abrumadoramente por trabajadores, demostrando la importancia para la economía estadounidense del trabajo de los inmigrantes. Las protestas continuaron durante la semana siguiente, con decenas de miles de estudiantes de escuelas secundarias de todas partes de California...” (tomado de www.socialistworker.org).

El movimiento sigue adelante pese a despidos y otras represalias contra muchos huelguistas. Estudiantes fueron amenazados con expulsiones y cárcel y la periodista Cecilia Velásquez fue deportada.

Para el 1º de Mayo las organizaciones latinas preparan una huelga general de inmigrantes y nuevas movilizaciones. La exigencia central es la plena legalización de todos los inmigrantes.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240