El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Izquierda Universitaria
(MST “El Socialista” e Independientes)

Suspenden elecciones Centro en Universidad de La Matanza

¡Basta de patotas en la UNLaM!

Los días viernes 7 y lunes 10 la policía cercó la entrada de la UNLaM y la Liga Federal Universitaria, con el ex presidente del Centro, Marcelo Galía y una patota del pierrismo, trató de copar el Centro de Estudiantes. Otra patota, (¡también de la LFU!), con el actual presidente Alejandro Vendaño, empleados del rector y la seguridad de la UNLaM, se lo impedía, golpeándose frente a los estudiantes.

Hay una pelea en el PJ por el control político y del frondoso presupuesto y negociados que maneja la UNLaM. El kirchnerismo, en acuerdo con Pierri y Balestrini, quiere sacar al rector Martínez y su hermano, amos y señores de la UNLaM desde hace años. Decidieron ir a la justicia y con la patota “retomar” el Centro. No lo lograron, pero se suspendieron las elecciones a Centro. Se hicieron las de Claustro, donde la LFU de Martínez “ganó” con el 80% de votos que nadie fiscalizó ni conoce su cantidad.

Las dos LFU se negaron a consultar a los estudiantes ¡Para ellos no existimos!

Lamentable papel hicieron los compañeros del “MST- Alternativa en UNITE”. Se negaron a que su único estudiante se sumara a nuestra lista, Izquierda Universitaria, que logró una histórica legalización, sumando el aval de más del 10% del padrón estudiantil y candidatos de las 20 carreras. ¡Y el lunes fueron con la policía, la patota de Galía y Pierri, con su bandera y un grupo del TV, reclamando que le devuelvan el Centro a Galía, por la democracia estudiantil! ¡Vergonzoso! ¿Le habrán prometido legalizarle una lista trucha? Tuvieron el mismo desprecio hacia los estudiantes que las 2 patotas de la LFU.

Por primera vez el estudiantado comenzó a repudiar a la LFU. Por eso logramos romper las trabas proscriptitas. Ahora estamos convocando a una asamblea estudiantil para debatir cómo garantizamos las elecciones a Centro y enfrentamos las patotas de la LFU


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240