El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Bebe Beltramini
Delegado Comisión Interna La Plata

Banco Provincia Bs. As.(Sección Crédito Hipotecario)

Impulsemos el Proyecto de los Trabajadores

Hasta el presente, el gobernador Sola, sus Directorios y sus Funcionarios de línea, impulsaron una política de achique y retracción de la histórica Sección Crédito Hipotecario en beneficio de la banca privada y los socios del Banco (Grupo Bapro), dejando de lado el espíritu social de su Carta Orgánica, con créditos hipotecarios inalcanzables para los trabajadores, ya que para acceder a una vivienda digna se debe ganar no menos de $3.000 y para acceder a una vivienda de $100.000 pagando una cuota de $1.000. Además la sección se redujo de 200 a 60 empleados.

El banco hoy administra las cifras record de la recaudación fiscal, subsidia los créditos para las pymes y el campo y no hace nada para resolver el déficit habitacional provincial de 1.200.000 viviendas. Además el FONAVI esta dedicado a un plan de 50.000 viviendas para sectores carenciados, los sectores de poder adquisitivo medio y alto pueden resolver su problema en cualquier banco del sistema financiero. Los asalariados indefectiblemente deben ser atendidos por el Banco Provincia.

Los trabajadores de la Sección hipotecaria desarrollaron un proyecto, El Plan Quinquenal, para llegar a las 10.000 viviendas por año, con herramientas históricas como la Vivienda Económica, Plan De Apoyo a la Construcción, tasa subsidiada y convenios con organizaciones obreras, respetando a rajatabla las prerrogativas de la Carta Orgánica respecto de la Sección Hipotecaria, que con el apoyo irrestricto de la CGl de La Plata, esta siendo considerado por las autoridades del Banco.

Desde el MST-El Socialista llamamos a apoyar a los trabajadores de la Sección Crédito Hipotecario del Provincia impulsando en las organizaciones sociales, Cámara de Legisladores, de la Construcción, CGT, CTA, Colegio de Escribanos, Colegio de Arquitectos, Colegio de Martilleros a que apoyen este proyecto mandando adhesiones a cgilaplata@bpba.com.ar


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240