El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Sergio Baena
Cuerpo de Delegados TBA-Mitre

Pedraza procesado

Nuevamente el directivo de la Unión Ferroviaria, José Pedraza, es procesado en la causa que arrastra desde hace ocho años por defraudación en el manejo de los descuentos compulsivos del fondo de sepelio. La noticia es muy bien recibida por los compañeros ferroviarios que venimos denunciando un modelo sindical corrupto y podrido que esta muy lejos de defender los intereses de los trabajadores.

Esta justicia, que cajonea las denuncias presentadas por los cuerpos de delegados contra los empresarios de las concesionarias y el secretario de transporte Ricardo Jaime, y avala los estatutos antidemocráticos de todos los gremios violando todas las libertades sindicales y los tratados internacionales, ha tenido que procesar a quien fuera el cómplice de la entrega de nuestros ferrocarriles allá por los menemistas años 90´. No es porque la justicia se haya vuelto “ética y racional”, sino por la presión que venimos ejerciendo los trabajadores y el pueblo contra los cómplices de las privaizaciones como fue Pedraza.

Por eso los ferroviarios no confiamos en esta justicia tuerta, sino que apostamos a que sólo nuestra organización barrerá de los gremios a los dirigentes-empresarios. De esa forma los recuperaremos para ponerlos al servicio de nuestras necesidades.

El problema de los trabajadores argentinos son los “Pedrazas” que hay en cada sindicato, al servicio de pactar con los gobiernos de turno que les garantizan que sean ellos, los secretarios generales, los que decidan sobre el presente y futuro de los trabajadores, no las bases en sus asambleas generales. Por eso desde los Cuerpos de delegados del Mitre y el Sarmiento, construimos la opositora lista Bordo en ferroviarios para recuperar el gremio y ponerlo al servicio de los trabajadores. Y apoyamos a los nuevos dirigentes antiburocráticos que están surgiendo en cada lucha obrera y popular. Para luchar en forma consecuente por barrer con cuanto burócrata se nos presente, e ir forjando una nueva conducción sindical para y al servicio de los compañeros.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240