El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

San Juan

I.- Mediante un proyecto de reforma de la Constitución provincial, se pretende terminar con la estabilidad laboral de los trabajadores estatales y modificar lo relacionado con el consumo del agua, el que, en la actualidad, es prioritariamente para consumo familiar y quien quiera hacer uso de él con fines de lucro, tiene que (en teoría) pagar más. Esto perjudica la relación con la Barrik, ya que hoy por hoy, el gobierno la ha eximido de los cánones correspondientes.

Frente a esto se ha conformado un Foro Social que anunció una marcha para el 21 de este mes, del cual, el MST-El Socialista está participando.

II.- La Obra Social Provincial (UPCN) está de paro desde hace una semana. Este conflicto arrancó en Febrero de 2005 con una semana de paro; en agosto se hizo otra jornada de protesta y este año van por la segunda, reclamando recategorización de personal y un aumento de $250 al adicional.

III.- Por otra parte, los estudiantes secundarios han logrado un triunfo haciendo retroceder el aumento del boleto estudiantil (de $0.70 a $0.50 cvs.). Esto sucedió hace una semanas, cuando los choferes de colectivo realizaron paros sorpresivos por aumento salarial.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240