El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Voces del conflicto

Estación de Once. Policía Federal dispuesta a reprimir

Estación de Once. Policía Federal dispuesta a reprimir

ClaudioHernández -Metropolitana y Jorge Moringo:
“Cuando nos encontrábamos realizando una asamblea dentro del vagón aparece un comisario con la Guardia de Infantería y me dice: ‘Tomátela porque te vamos a desalojar’, cuando vimos que entraban 20 o 30 policías. Me agarran del cuello y me dan piñas y patadas. Nos llevaron a todos esposados. El comisario no me quiso mostrar ningún papel y dijo que la orden se la dio Aníbal Fernández.”

“Metrotel coloca el cableado debajo de las vías en jornadas de ocho a diez horas con el convenio de Comercio, los salarios más bajos. Por cada trabajador de esa empresa, Metrovías factura $ 3.000, cuando percibe $ 7.000. Servisur limpia los baños, no provee guantes ni botines de seguridad. ¿Te podés imaginar hacer esa tarea con la mano por $ 450? Las tercerizadas no tienen estabilidad laboral, son contratos precarios, a prueba. Y cuando tienen que efectivizar, exigen que renuncien para hacerles un nuevo contrato precario”.

Ariel Benítez (26 años, Metropolitana, Línea D):
“…Que nos incorporen al convenio de la UTA. Para tener mayor estabilidad laboral, que se cumpla con las seis horas porque es un trabajo insalubre, para poder pelear por aumento salarial; para que se respeten los francos, los horarios... Y sobre todo tener apoyo y respaldo en la UTA. Somos más de diez tercerizadas que estamos peleando de conjunto… el jueves 13 hicimos una conferencia de prensa convocada por el cuerpo de delegados para desmentir muchas cosas que dijeron la UTA, Metrovías y Tomada en los medios. Porque, repito, no somos 50 locos como quieren hacer creer, somos todas las tercerizadas que están por lo mismo”.

Manuel Compañez (delegado Línea A):
“Aunque Aníbal Fernández dijo que no hubieron ‘palos’, a nosotros nos pegaron con los bastones de la Infantería cuando no estábamos cortando ni el servicio, ni las vías. Sólo estábamos haciendo retención de tareas.

Norberto Pena (Servisur S.A.):
“El 14 de enero teníamos la resolución firmada que nos incluía en el convenio de la UTA. Nos dijeron que para los primeros días de marzo iba a estar todo arreglado; después que era para junio… No íbamos a esperar. A nosotros hace un año que nos están estafando con ocho horas (en vez de seis) y mitad de sueldo. Es discriminación laboral. Parece que ni el ministerio, ni la CGT saben que a igual trabajo, igual remuneración. Estamos ganando $630”.

Claudio H (Metropolitana, Línea B):
“Al día de hoy, martes, todavía no tenemos nada, no se abrió ninguna puerta ni diálogo, ni del ministerio ni de la CGT. Nadie nos citó. Nuestros teléfonos siguen abiertos, damos tiempo hasta el viernes... si no lamentablemente va a haber otro calvario. No queremos llegar a eso. Todas las líneas están dispuestas a volver a parar.”

ClaudioDillacarbonara (delegado):
“Nos parece ‘curioso’ que nuestra organización sindical, la UTA, haya hecho silencio con respecto a lo que pasó. La represión a un solo compañero, a un solo trabajador, amerita una medida a nivel nacional, no oídos sordos a los reclamos de todas las asambleas y de todos los sectores donde se le exigía un paro nacional. Nosotros hemos sido solidarios con los colectiveros y hemos hecho paro en apoyo a ellos.”


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240