El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Nestor Segovia
Escribe:
Néstor Segovia
Delegado Taller Constitución, Línea C

“Fue un paro histórico”

‘‘La precarización laboral es un cáncer que sembró Menem y no s ólo se instaló acá en el subte, sino a nivel nacional. Los que están ‘convencionados’ en UTA ganamos de 2.000 a 3.000 pesos. Pero Metrovías, amparándose en el decreto 1.515 de Cavallo- Menem, deja entrar a tercerizadas para pagar sueldos inferiores. Se trabaja como esclavos y si protestan los echan. Incluso algunas empresas hacen firmar la renuncia cuando entran. Esto les impedía pelear, y ésta es la primera vez que lo hacen.

Nosotros, que tenemos convenio colectivo, mayor sueldo y seis horas de trabajo, nos sumamos a la lucha porque estamos contra la precarización laboral. Fue difícil convencer a los compañeros de parar por trabajadores que, obligados por la patro nal, nos reprimían, sacaban los carteles, etc. Un logro histórico. Si esta lucha la ganamos se va a producir un efecto cascada hacia todas las demás.

Es una pelea que recién empieza y por eso necesitamos el apoyo de todos los gremios y partidos. Por eso le decimos a los usuarios que vengan a pelear junto a nosotros por un sueldo digno y que no tenemos que pelear trabajadores contra trabajadores.

Suspendimos la medida por la promesa de Pérez Esquivel de reunirnos con Tomada. No me hago expectativas de esto. Esta pequeña luz nos permite armarnos nuevamente para la pelea nuevamente.”


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240