El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Daniel Campos
Escribe:
Daniel Campos

Kirchner pacta con ex duhaldistas

¿Dónde quedó la «nueva política»?

El año pasado, en el acto de lanzamiento de su candidatura, Cristina Kirchner calificó a Duhalde y los candidatos de las listas del PJ como protagonistas de la película “ El Padrino”. Millones votaron al Frente para la Victoria creyendo que así se desterraba a la “ vieja política”. Ahora Kirchner se abraza con los duhaldistas, y éstos afirman ser más kirchneristas que nunca. Pasadas las elecciones, la “ nueva política”, se ha mostrado como un “ nuevo engaño” de Kirchner y el PJ.

Solá, Kirchner y Curto. ¿Qué tendrá la cajita?

Solá, Kirchner y Curto. ¿Qué tendrá la cajita?

En Berazategui, el intendente de esa localidad, Juan José Mussi, convocó a un acto donde estuvieron todos los dirigentes del PJ: Díaz Bancalari, Osvaldo Mércuri, Alfredo Attanasoff, Carlos Ruckauf. Sólo faltó Chiche Duhalde, pero quien no faltó fue el orador principal: Néstor Kirchner. Las fotos de ese acto son la pintura de la política del gobierno: abrazos con el duhaldismo, entrega a los intendentes del manejo de los planes sociales y la poderosa estructura clientelar del Estado nacional. De esta manera prepara Kirchner lo que será la campaña electoral del 2007.

Efecto Borocoto

Mercuri afirmó: “No debería haber PJ por un lado y Frente para la Victoria por el otro. Debería haber un Frente Peronista para la Victoria”. Es que durante casi todo el 2005, Kirchner presentó el Frente con su esposa como candidata principal, en oposición a Chiche Duhalde y las listas del PJ, y llamó a luchar por una “nueva política”. Sin embargo en las listas del Frente para la Victoria ya iban personajes del delasotismo en Córdoba, Mazza en La Rioja, y varios de los viejos intendentes corruptos del conurbano bonaerense, como Otahece y Julio Pereyra, para dar algunos ejemplos. El Frente para la Victoria aplastó al PJ en las elecciones, y de ahí en más se desató una imparable fuga de dirigentes de la “vieja política” al kirchnerismo imitando la estafadora farsa del caso Borocotó. Todos fueron recibidos en actos con sendos honores, ya que Kirchner necesita los votos de los diputados duhaldistas para los proyectos que impulsa en la cámara baja, entre ellos, el del Consejo de la Magistratura. A cambio ofrece a diestra y siniestra fondos y premios para los dirigentes del PJ, de la UCR, o de donde sea que apoyen su proyecto. Finaliza así rauda y abruptamente el engaño de la lucha contra la “vieja política”

El nuevo progresismo

Dirigentes como Miguel Bonasso, Edgardo De Petris (CTA), Emilio Pérsico, Luis D‘Elía (FTV), Jorge Ceballos (Patria Libre) o el “Barba” Gutiérrez (UOM-Quilmes), afirman que la política de Kirchner es “progresista y de centroizquierda”. Hablan de apoyar a Cuba y Venezuela, de eliminar la pobreza, viajan a abrazarse con Chávez y Fidel Castro. Los cantos de sirena de estos dirigentes, no hacen más que contribuir al engaño que lleva adelante Kirchner. Con el acto de Berazategui y los abrazos y promesas de Kirchner con el duhaldismo, queda claro lo que el “progresismo” y la “centroizquierda K” significa no sólo la continuación de un modelo político y económico con millones de pobres al servicio del imperialismo de EE.UU y los grandes empresarios, sino además, absoluta impunidad y continuidad para los viejos dirigentes que lo llevaron adelante, sólo que ahora con un barniz “progre”.

Es necesario construir una nueva herramienta política

No hay un “nuevo PJ” con Kirchner. Hay sí un engendro que va desde Barrios de Pie a Mercuri, de D’ Elía a Hugo Curto, de Ruckauf a Bonasso. Son los mismos que destruyeron el país, entregaron el patrimonio nacional, lo saquearon y se llenaron los bolsillos, sólo que acompañados de algunos dirigentes piqueteros y sectores “progresistas” que actúan de disfraz para hacer mas potable y digerible sus horribles rostros. Es la vieja política, con sello K.

Los luchadores sindicales honestos, los dirigentes estudiantiles, los compañeros que en los barrios día a día luchan por mejorar las condiciones de vida de los millones que están bajo la línea de pobreza, quienes defienden los derechos humanos y reclaman salarios, trabajo, salud y educación, debemos repudiar estas maniobras políticas de Kirchner y los viejos dirigentes del PJ. Y empezar a construir juntos una nueva herramienta política que lleve adelante la Segunda Independencia Nacional, que reestatice las empresas privatizadas y recupere el patrimonio nacional. Que termine con el hambre y la miseria dejando de pagar la deuda.

Para eso es necesario construir una nueva herramienta política, de los trabajadores y el pueblo, que nos permita unir a los nuevos luchadores sindicales que surgen en los gremios, a la izquierda y ofrecer una alternativa a los nuevos engaños del presidente. Esta es la tarea en la que estamos empeñados desde el MST- El Socialista.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240