El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Mónica Viña
Dirigente Teresa Vive

¿Qué buscan con los “nuevos planes sociales”?

El gobierno anunció la reformulación de los planes Jefes de Hogar. Las madres con hijos podrán pasarse al Plan Familias cobrando lo mismo ($ 150 con 1 hijo), hasta un tope de $250 (con 5 o más hijos). Y los menores de 30 años, podrán incorporarse al “Seguro de Empleo y Capacitación” por $225.

Este anuncio puede caer simpático, pero sigue siendo completamente insuficiente. Primero, porque el gobierno quiere que una familia viva como máximo con $ 250. Una burla. Eso es un tercio del valor de la canasta básica para salir de la pobreza. Justo cuando en estos días se volvieron a pagar 80 millones de dólares por la deuda externa. Segundo, porque obliga a enviar los chicos a la escuela, cuando la canasta escolar por hijo está en $ 120 ¿de dónde vamos a sacar la plata?

A su vez, el Plan de Empleo y Capacitación es sólo para los menores de 30 años, ya anotados, que caducará en dos años, dejando afuera a miles de desocupados de mayor edad.

Pero lo peor, es que los beneficiarios van a quedar en manos de los intendentes municipales y punteros del PJ. ¡Sí! Los mismos que entregan planes dobles, cocinas y freezer a sus amigos. Todos cuestionados por el manejo clientelar de plata y planes.

Mientras seguimos luchando por un verdadero seguro de empleo al valor de la canasta familiar, la salida de fondo para el grave problema de la desocupación pasa por lograr trabajo genuino mediante un plan de obras públicas, que el gobierno, otra vez, demuestra que se niega a implementar.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240