El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

“Cheque, cheque”

Mientras que Tamborini y Mosca hacían discursos de catedráticos, confusos y aburridos para los oídos de los trabajadores, Perón decía cosas que estos entendían y querían oir: “De cada 35 rurales, sólo uno es propietario. Miren si andamos lejos cuando decimos que deben facilitarse el acceso a la propiedad rural. Debe evitarse la injusticia de que 35 personas anden descalzas, descamisadas y sin techo, para que un lechuguino venga a lucir la galerita y el bastón por la calle Florida”.

Al estribillo que se cantaba masivamente de “Braden o Perón”, se sumó luego otro: “Cheque, Cheque”. Denunciaba un jugoso cheque que la UIA entregó a la Unión Democrática, que fue descubierto y publicado en una página completa del diario La Epoca, que apoyaba la campaña del peronismo.

El 12 de febrero decía: “Hermanos, con pensamiento criollo, sentimiento criollo y valor criollo, estamos abriendo el surco y sembrando la semilla de una patria libre, que no admita regateos en su soberanía, y de unos ciudadanos libres que no sólo lo sean políticamente, sino que tampoco vivan esclavizados por el patrono. Síguenos: tu causa es nuestra causa; nuestro objetivo se confunde con tu propia aspiración, pues sólo queremos que nuestra patria sea socialmente justa y políticamente soberana.”

El 22 de febrero hizo el último llamado: “Todos deben ir a votar. Rompan, si es preciso, cerraduras y candados, salten tranqueras. No tomen bebidas alcohólicas de ninguna clase. Pasado mañana se juega el destino de los trabajadores de la patria: se vota por Braden o Perón.”


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240