El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

Escribe:
Vladimir
(Derecho, JS La Plata)

Sigue la crisis en la Universidad

Bochazos masivos en La Plata

Primero fue el bochazo de Ingeniería. Ahí mas del 80 % de los estudiantes que dieron el examen del curso de ingreso, desaprobaron. Y después vino Astronomía. En la prueba de matemáticas, el 100 % de los que rindieron, no aprobó. Y el promedio de calificaciones fue de 1a 5 puntos, sobre 10 probables. Un bochorno. ¿Pero de quien? ¿De los alumnos? Para nosotros es claro: De la reforma educativa y el Polimodal.

Sucede que ahora empiezan a verse los resultados concretos de la reforma educativa impulsada por Menem y Duhalde. El nivel de los egresados del Polimodal es desastroso, todos los conocimientos antes adquiridos con el viejo Secundario hoy son una utopía. Y eso que todavía no se rindieron los cursos de Medicina. ¿Qué dice a todo esto la ministra de educación bonaerense, Adriana Puiggrós? Se reunió con los decanos de las 13 universidades y acordaron que a partir de este año todos los alumnos del Polimodal vayan a la Universidad a…aclimatarse.

Mientras arrecian las críticas contra la reforma y la Ley Federal, el gobierno de Solá plantea el ESB (Escuela Secundaria Básica), que es un Polimodal con nombre de secundario. Desde la Juventud Socialista planteamos que esta reforma no va más, ni Polimodal, ni ESB. Queremos un secundario actualizado, que otorgue títulos y forme y capacite a todos lo jóvenes para poder obtener un empleo. En la Universidad necesitamos un curso de ingreso que contenga a los hoy egresados, que en lugar a de aclimatar a los alumnos, se los forme para que puedan entrar efectivamente a las carreras.

Que haya becas y subsidios para los jóvenes de las barriadas mas humildes. La vieja conducción del movimiento estudiantil no da respuesta, ni siquiera opiniones. La Franja Morada está discutiendo si apoya o no la “gestión K”. Pero de las necesidades de los estudiantes…nada. Necesitamos una nueva conducción del movimiento estudiantil, que haga suyo estos reclamos y movilice para lograrlos. En esa lucha estamos comprometidos desde la JS del MST-El Socialista.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240