El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¿Quiénes fueron los violentos?

“El comisario nos encañonó”

Ante la muerte del policía Jorge Sayago, el gobierno desató una campaña contra los huelguistas y la izquierda, acusándolos de ser los responsables de una “violencia irracional”. ¡Puras calumnias!

Señalamos como único responsable al gobierno provincial y nacional de los hechos de violencia. Primero, porque hace más de 3 años que los petroleros venían con reclamos y ya llevaban dos semanas en su lucha, sin que fueran escuchados. Kirchner estaba más preocupado en “recaudar” para pagar la deuda, que en resolver sus problemas. Segundo, en pleno diálogo y cuarto intermedio acordado con el ministro de gobierno provincial, Dalle Murúa, la justicia y la policía montaron una provocación deteniendo al máximo dirigente del conflicto, Mario Navarro, cuando brindaba un reportaje en una radio local. Lo que desató una reacción indignada de la gente pidiendo por su libertad. Tercero, al llegar a la comisaría, la concejal kirchnerista Roxana Totino, que participó de la protesta, señaló: “El comisario nos encañonó y nos dijo que se había terminado el diálogo. Allí comenzó la represión con balas de goma y gases”. Después vino la muerte del policía Sayago, del cual los petroleros se lamentan.

Ante esto y en vez de responsabilizar a quienes originaron la violencia (gobierno, patronales, justicia, policía), intentan seguir buscando chivos expiatorios entre gente del pueblo, para aplicarle severas sanciones, acusándolos de violentar la “paz social”, de desestabilizadores, portadores de “miras telescópicas” y tantos etcéteras. ¿Cuándo van a sentar en el banquillo de los acusados a los verdaderos responsables?


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240