El Socialista

El Socialista es una publicación de Izquierda Socialista

Compartir esta nota en

¡Fuera la Gendarmería!

¡Basta de perseguir a los que luchan!

Gendarmes enviados por Kirchner

Gendarmes enviados por Kirchner

Los gendarmes fueron para quedarse. Hoy Las Heras está sitiada por quienes ya llevan una larga lista de asesinatos políticos: Ojeda y Escobar en el puente correntino; Aníbal Verón; Kosteki y Santillán.

Las petroleras, a su vez, le reclamaron al secretario de seguridad interior, Luis Tibiletti, que los efectivos se tenían que quedar para garantizarles la extracción y producción de petróleo, se apostaran en el interior de los pozos, en los caminos que llevan a las baterías de almacenamiento y en los balancines de extracción... ¡Gendarmes para cuidarles sus bolsillos! Cuando le contestaron que no podían poner tantos hombres, un vocero de las petroleros dijo “vamos a tener que hacer como en Colombia”, es decir, apelar a parapoliciales para que le cuiden sus intereses.

Esto sumado a la “policía brava” santacruceña, denunciada en varias oportunidades como responsable de apremios ilegales y torturas. “A la esposa de un compañero, Karina Delgado, le hicieran perder el embarazo por los golpes”, denunció un delegado. Ahora se viene la persecución. El delegado Héctor Cabana denunció que de la Brigada de Investigaciones, con autos sin patente, lo fueron a buscar a su casa, acusándolo de sacarle el arma a un policía y supuestamente a alguien que disparó sobre la comisaría.

Se hace necesario una campaña nacional para evitar las persecuciones y reclamar el retiro inmediato de la Gendarmería.


Te pedimos un aporte para seguir apoyando las luchas de los trabajadores.

IS

Izquierda Socialista en Internet:
www.izquierdasocialista.org.ar - www.nahuelmoreno.org - www.uit-ci.org
El Socialista Registro de propiedad intelectual: Nº 596282.
Director: Juan Carlos Giordano. Hipólito Yrigoyen 1115 Capital Federal

- Tel.:(+54) 11-4381-4240